Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de noviembre de 2020cermi.es semanal Nº 413

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Soledad, exclusión forzosa

Mujer en silla de ruedas en una escalera. Imagen de BenFilm en Pixabay

La pandemia, una pesada losa sobre la soledad y la discriminación de las mujeres con discapacidad

13/11/2020

Rafael Olea

La soledad no deseada y la discriminación con la que viven mujeres y niñas con discapacidad se ha incrementado durante la pandemia, según se evidenció en el webinario “La soledad no deseada de las mujeres con discapacidad”, organizado por el CERMI y el Real Patronato de la Discapacidad. En él, diversas expertas y mujeres con discapacidad narraron en primera persona cómo la pandemia se ha convertido en una asfixiante losa que ahonda el sentimiento de soledad.

Webinario Soledad no deseada.

El binomio acoso escolar y soledad en la infancia con discapacidad, eje de un webinario del Real Patronato sobre Discapacidad y CERMI

11/11/2020

El Real Patronato sobre Discapacidad y el CERMI celebrarán este viernes, 13 de noviembre, a las 12.30 horas, el webinario ‘El acoso escolar como factor de soledad en las niñas, niños y adolescentes con discapacidad’.

la nueva presidenta de la FCM, Marta Valencia, durante su intervención en el webinario ‘La soledad no deseada de las mujeres con discapacidad’

CERMI Mujeres alerta de la soledad no deseada que sufren las mujeres con discapacidad, “y mucho más durante la pandemia”

06/11/2020

David Martínez

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha alertado este viernes de la mayor incidencia de la soledad no deseada en las mujeres y niñas con discapacidad, una situación que se ha agravado “mucho más durante la pandemia de Covid-19”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España